fbpx

Blog

Artículos de tu interés

Después de vacaciones, siempre llega la preocupación de cómo les va a ir a nuestros hijos, ¿cómo van a regresar a la rutina? A lo mejor notaste durante las vacaciones que tus hijos estaban nerviosos; o quizás los viste muy contentos y te contaron sobre la emoción de ya regresar a la escuela a ver a sus amigos…

Como sea, lo importante es que yo te quiero dar 3 tips para fomentar la autoestima en este 2024 y evitar el bullying. Muchas veces creemos que el bullying es algo que “le tocó” a tu hijo, y que no tiene ninguna actuación o responsabilidad en ello.

Sin embargo, hay cosas que son muy importantes que tomemos en cuenta para aumentar la autoestima de nuestros hijos y así evitar que sean bulleados por sus compañeros.

Llévalo siempre aseado
Con las uñas cortadas, bañados, con el pelo cortado; y en el caso de las niñas, peinadas con un moño o liga que las haga estar cómodas.

La higiene es algo que les da muchísima autoestima a los niños al saberse que se ven bien, con el uniforme completo, sin lamparones, que estén dignamente vestidos y arreglados, dentro de las posibilidades que cada quien tenga, pero que se vean siempre bien.

Llevar un buen lunch
¿Qué pasa cuando llevan lunch lleno de azúcar, lleno de grasas, a lo mejor un sándwich de huevo ya aplastado con la servilleta? Pues obviamente esto baja la autoestima, y no es cuestión de economía sino de estructura, de cómo tú te organices: con que tengas unos bonitos tuppers o un papel este aluminio bien formado para el sándwich y una lonchera que esté limpia, todo esto va a ayudar a que tus hijos se sientan bien a la hora del recreo.

Un tip que yo te doy, es que yo le mando a mi hijo más chiquito sus botecitos con miguelito líquido, miguelito de polvo, el azul, el rosa… de todos y entonces hace sus mezclas para los pepinos, para la las jícamas, para todas estas cosas y no sabes cómo lo disfruta y sus amigos siempre le dicen “¡qué padre!”.

No a los "Bully Chats"
Por favor evita participar en los “bully chats” de los salones, donde se la pasan poniendo tanta cosa, exhibiendo muchas veces a sus hijos: “que si tal cosa pasó”, “que si la maestra”, “que si le pidieron que si tal cosa y es mucho”, quejas, quejas y más quejas… Estar en estos grupos de crítica, solo habla mal de ti.

Entonces, con estas 3 cosas, de verdad vas a evitar que tus hijos se sientan mal en la escuela y que pues -obviamente- sean sujetos de bullying.

Recuerda que el chat no es el lugar para que tu preguntes opiniones sobre temas controversiales o criticar. ¡Proponte en este nuevo año escolar que tus hijos tengan buena autoestima gracias a tu buen comportamiento como papá como mamá! Que al final tu eres su ejemplo, su guía y a quien van a voltear a ver todo el tiempo.

¡Te deseo un muy feliz regreso a clases y tenemos gratis para ti el curso de Paz Efectiva a través de nuestra plataforma Educación Millennial!

¡Mucho éxito y mis mejores deseos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral