fbpx

Blog

Artículos de tu interés


En plena contingencia, con poca o casi nula esperanza de retomar actividades de manera “normal” nos encontramos frente a un dilema que no hemos querido afrontar ni platicar como padres de familia, como profesionistas o cómo estudiantes.

Las clases, trabajos y otras actividades en línea se han vuelto el pan de cada día en nuestros hogares. Si tenemos una clase nos ponemos frente a una pantalla, si tenemos una reunión de trabajo, nos ponemos delante de una pantalla, si queremos participar en una actividad recreativa tiene que ser en línea y mediante una pantalla. Pero, ¿Qué sucede respecto a las recomendaciones en cuanto al uso de pantallas? ¿Han cambiado, se mantuvieron?

En años anteriores a la pandemia por COVID-19 la exposición a pantallas, la luz que emiten y las sensaciones que provocan en las personas eran temas que nos preocupaban, los expertos recomendaban evitar exponer a los niños a las pantallas ya que según la Enciclopedia Nacional de Medicina de los EEUU, estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede hacer que sea más difícil para su hijo dormir en la noche, puede que desarrolle problemas de atención, ansiedad y depresión, también aumenta el riesgo de obesidad debido a que estar sentado y mirando una pantalla es tiempo que no se pasa estando físicamente activo.

Las computadoras y otros dispositivos electrónicos ayudan a los niños con sus tareas escolares, nos ayudan a trabajar desde casa, y a comunicarnos o sentirnos acompañados en este encierro. Pero navegar en Internet por horas, pasar demasiado tiempo en Facebook o mirar videos en YouTube durante largos periodos se considera tiempo de pantalla que no es sano, no importa la edad.

Hoy a más de un año de confinamiento somos cada vez más personas las que estamos hartas del “rollo con las pantallas” estamos manifestando estrés por conectarnos a tiempo, si falla la señal de internet el mundo se nos derrumba y terminamos mirando la pantalla del celular en altas horas de la madrugada, no estamos dando a nuestra vista, ni a nuestra mente un descanso y ahora obligamos a los niños a permanecer sentados varias horas frente a una pantalla.

Sin embargo a pesar de estos panoramas no debemos olvidar que el contexto actual nos empuja a trabajar e interactuar de manera digital, es por eso es que recomendamos que los tiempos en pantalla sean optimizados y que se aproveche el tiempo de exposición.

En educación millennial ponemos al alcance de todos, una plataforma diseñada con pedagogía digital para optimizar los tiempos en pantalla y proporcionar experiencias de aprendizaje significativo.

¡Inscríbete ya a nuestro nuevo curso "Ciberacoso escolar ¿Qué es y cómo atenderlo?" completamente gratis haciendo clic aquí!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral