fbpx

Blog

Artículos de tu interés

El ciberacoso es un riesgo al que estamos expuestos todos los que tenemos una cuenta de correo electrónico o en alguna red social. Sin embargo, hay un segmento de la población que se ha visto directamente afectado desde que vivimos en confinamiento, y son los estudiantes de todos los niveles quienes migraron sus clases a las aulas virtuales y desafortunadamente también migraron con ellos los comportamientos nocivos para la salud emocional de todos.

El acoso escolar no ha desaparecido durante la pandemia, simplemente se ha transformado y se ejerce por medios digitales. Las nuevas formas de intimidación minimizan a las personas, ahora desde su chat grupal de WhatsApp, su cuenta de correo electrónico o totalmente en vivo mediante Zoom, Meet o Classroom. Las agresiones van desde avergonzar en público y grabar para compartirlo en redes sociales hasta crear grupos privados de Facebook para burlarse de una persona.

Las consecuencias de este acoso son graves y no estamos brindando la importancia ni el seguimiento debido a este tipo de conductas. Ahora el sufrimiento que ocasionan estas acciones es de mayor impacto con el confinamiento y las necesidades afectivas, así como la falta de empatía y el poco énfasis en el desarrollo de las habilidades emocionales.

En una realidad en donde todo el tiempo aparentamos estar felices en nuestras redes sociales o en la reunión de Zoom es muy difícil que los que nos rodean puedan darse cuenta de que estamos deprimidos o sensibles y un simple comentario negativo puede ocasionar un suicidio. Nadie conoce a detalle la vida de los demás y la mayoría de las veces nos atrevemos a opinar o juzgar, sin antes pensar en el daño que podemos ocasionar, no sabemos en qué momento podemos cambiarle la vida a alguien con un comentario positivo, un simple saludo.

Por ello debemos poner atención a este tipo de acoso para evitar el riesgo de conductas que atenten contra la salud o la vida de las personas que son receptivas a este tipo de ataques. Es muy importante atender y propiciar el desarrollo de habilidades emocionales para prevenir y atender el ciberacoso, enseñar a las personas a defenderse y a terminar con el ciberacoso de una manera efectiva.

Educación Millennial quiere regalarte el curso de “Ciberacoso escolar”, que durante tiempo limitado estará disponible completamente GRATIS para toda la comunidad escolar, solo tienes que entrar y registrarte. AL CONCLUIR PODRÁS IMPRIMIR TU CONSTANCIA CON VALIDEZ OFICIAL.

¡Quiero inscribirme al curso!

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral