fbpx

Blog

Artículos de tu interés

Esta es la etapa del descubrir la vida, de las gracias, de comenzar la independencia con mamá y con papá. Como cada edad, está es preciosa, porque es cuando los bebés comienzan a hacer sus “gracias” y son divertidísimos, pero también súper cansados.

Así que la paciencia necesita ser recargada, necesitas nuevas pilas, por lo que te súper recomiendo un “spa” en pareja, no tienes que gastar una fortuna, puedes comprar una botella de aceite de masaje, velas de olor, sales de baño, vino y una tanga sexy. Con todos estos ingredientes manda a tus hijos a dormir con sus abuelos, prepara una linda cena para dos, enciende las velas, abre una botella de vino y coloca debajo de la mesa una palangana con agua caliente y sales de baño, quítale los zapatos a tu esposo y quítate los tuyos para remojarlos juntos durante la cena, así también se pueden acariciar con los pies mientras cenan.

Por favor ten en la mesa todo lo que necesitas para que no necesites levantarte a cada momento y una toalla para secarlos al terminar. En este momento especial por favor, pasa el tiempo SIN HABLAR DE LOS HIJOS, pues estás programando a tu mente para descansar, posteriormente tomen turnos para hacerse un masaje de la cabeza a los pies con el aceite y sólo relájense pues en la etapa siguiente lo van a necesitar, tenlo por seguro.

¿Viste que el tip es para la pareja? Pues es porque aquí necesitas tú también recordar que eres persona. Así como tu bebé comienza su independencia, tú debes hacerlo también. Ahora, respecto a la caminata: ¿Cuándo le pongo zapatos? ¿Debe usar andadera?

¿Estás lista para correr a todas horas atrás de un bebé que quiere hacer todo solo? Si no lo estás, ¡prepárate! Los tacones y las faldas cortas en esta etapa, no te los recomiendo, pues pasarás mucho tiempo agachada tratando de pescar a esta criaturita que ya se mueve, gatea, camina, se levanta tomando apoyo en los muebles y anda como bala por toda la casa. Es importante y vital poner puertas y protecciones para las escaleras, nunca dejarlos solos en la cama y vigilarlos las 24 horas del día.

Es el momento ideal para ponerles zapatos, antes no. Yo sé que se ven “divinos” los bebés con esos diminutos modelos de zapatitos para bebés, pero su piecito apenas se está formando y puede lastimarse, así que la regla es: bebés de calcetines y zapatitos tejidos; bebés motorizados a partir de los 12 meses con zapatos. Los primeros zapatos son mejores si tienen soporte en el tobillo y suela blanda para dar sus primeros pasos. Los zapatos toscos o con suela alta pueden hacerlos tropezar y eso deriva en llanto y enojo, lo mejor es que primero camine y luego use tenis Adidas.

La andadera es buenísima, siempre y cuando ya haya gateado antes. Si tu bebé no quiere gatear, es bastante normal, pero requieres con tu inteligencia y amor, hacerlo gatear. Aplaude mucho cuando se logre estirar como lagartija para adelante y atrás, pues este es el paso anterior del gateo. Bajo ningún motivo permitas que tus otros hijos, parientes o suegros, se burlen de los esfuerzos de tu bebé, pues aunque no lo creas, ellos identifican cuando alguien se ríe de ellos “en plan burlón” y les duele.

Una vez que ha gateado, ahora sí puedes darle la andadera que es maravillosa para que anden a sus anchas por la casa impulsándose con sus pies, lo que les da fuerza y seguridad. Recuerda tener las escaleras con puertas o protecciones para evitar accidentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral