fbpx

Blog

Artículos de tu interés

Imagen: @lira_n4 via Twenty20

Ayer lunes 3 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer el calendario de actividades para el inicio del ciclo 2020-2021, las cuales se encuentran sujetas al semáforo epidemiológico y a las indicaciones de la autoridades sanitarias.

Según la información difundida por la Secretaría, del 6 al 21 de agosto se llevarán a cabo los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Sin embargo, se abrirá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre “considerando que su ingreso estará sujeto a la disponibilidad y capacidad de la escuela de su interés”.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia. El regreso a clases para estudiantes de educación básica será a través de televisión y radio, con la asistencia de libros de texto y cuadernillos.

Del 17 al 21 de agosto el Consejo Técnico Escolar sesionará de manera extraordinaria, con el fin de establecer estrategias pedagógicas que permitan cumplir con los planes y programas de estudio de los niveles preescolar, primaria y secundaria determinados por la SEP.

Las clases de educación inicial, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato se transmitirán a través de 6 canales de televisión con cobertura nacional pertenecientes a las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión. Con esta modalidad se impartirá educación a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

De las 8:00 a las 19:00 horas, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en televisión a través de nuevos canales multiplexados que se darán a conocer diariamente, junto con el detalle de los horarios, por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En comunidades sin acceso a televisión, como pueden ser las regiones indígenas, se utilizará la radio para la transmisión de contenido educativo con la colaboración de Canal Once, Ingenio Tv, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y de la red de 36 radiodifusoras educativas y culturales de México.

Para ello, se producirán y transmitirán 4,550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas acorde con los planes y programas de estudio.

Finalmente, se reitera en el documento que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por último, el secretario Moctezuma Barragán informó que todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano, además, los libros se imprimirán en braille y macrotipo. La autoridades educativas de las entidades de la federación harán llegar a las niñas y niños los libros de texto gratuitos para facilitar el seguimiento de planes y programas de estudio.

Con información de El Universal e Infobae

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral