fbpx

Blog

Artículos de tu interés

Existe una gran creencia de que a los bebés les gusta la televisión o las pantallas, incluso hay vídeos que circulan en redes de bebés de 6 meses haciendo un enorme berrinche por un celular. Sin embargo, esto no es del todo correcto, no es que “LES GUSTE” la televisión, lo que sucede es que la luz pulsada a alta velocidad y la música retienen su atención y los entretiene.

Aquí la pregunta es: ¿Mi bebé debe ver programas de televisión o películas?

Los ojos y la retina de los bebés, hasta el año se están formando, están en pleno desarrollo, por lo que la luz pulsada a alta velocidad que sale de las pantallas incandescentes del celular, tabletas, televisiones, pantallas de cine, no son recomendables porque dañan el ojo en formación y alteran el sistema nervioso central.

 

Por supuesto que si se los das a tu babé, le van a encantar y le van a poner atención, pues los destelles y sonidos los atraen. Sin embargo, el daño visual y sensorial que le harás a tu bebé con estas fuentes de entretenimiento te puede costar muy caras, cuando tu hijo use lentes, tenga tendencia a la inquietud o fácilmente se altere. El sistema nervioso central, se lastima cuando las terminales nerviosas no se han terminado de formar y se sobre estimula a través de estas imágenes en secuencia rápida acompañadas de sonidos, por ello no es saludable dar estos dispositivos a los bebés antes de los 12 meses de nacimiento. De los 0 a los 12 meses tu bebito requiere estar tranquilo, en un ambiente donde pueda ir creciendo, con acceso a la luz natural del sol para poder florecer sano, fuerte y feliz.

Dinos ¿Qué piensas?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral