fbpx

Blog

Artículos de tu interés

@geraldinemoreno via Twenty20

Esto es de lo más complicado, ya que no queremos ver sufrir a nuestros hijos. Nuestra mente relaciona llanto con sufrimiento y por supuesto, lo queremos evitar a como dé lugar. El problema es que un berrinche no es un sufrimiento, ES UN DRAMA DE CONTROL, lo cual es muy distinto a un dolor real.

Por ello, es importante que sepas distinguir y tener el filtro entre el llanto verdadero y el falso pues necesitaras escuchar tu intuición para no caer en la trampa de las manipulaciones por berrinche. Una vez que ha detectado qué tipo de llanto es, ahora es importante que tengas muy practicadas y definidas en tu mente las estrategias anti-berrinche. 

Algunas pueden ser:

  • Cuando se te pase me avisas, nadie te va a hacer caso hasta que te calmes
  • No puedes estar aquí con esos gritos, ve a tu cuarto a calmarte
  • No voy a darte otra paleta/dulce/permiso por más que grites y te enojes
  • A mí no me importa cuánto tiempo quieras gritar, yo no te voy a dar tu capricho
  • Tienes derecho a enojarte pero no a ser grosero

El chiste de aplicar todas estas frases anti-berrinche es que no te enganches con el berrinche. Esto es básico, pues si te enojas, pierdes. Si te enojas dejaras de ser objetiva y ya no podrás estar por encima de la situación, pues ya estarás dentro del circulo de la violencia.

Si esto te pasa, por favor deja solo por un momento a tu hijo cuidando que no haya peligros: ollas en la lumbre, un perro que lo pueda morder, algo de donde se pueda caer, y ve por un momento a tu a LUGAR SEGURO. Tu lugar seguro, es un espacio que designes en tu casa, en donde puedas encerrarte a solas por un momento a calmarte. Un momento son máximo cinco minutos, para que puedas respirar profundo, echarte perfume y aclarar tu mente antes de explotar.

Me da risa que mi hijo más pequeño, que casi tiene tres años, cuando le digo: Alex, se me está acabando la paciencia, me obedece de inmediato. Así otro día que me ve nerviosa me pregunta: “¿mami se te está acabando la paciencia?”. No sabes lo que me reí la primera vez que me lo dijo, pero es tan real el hecho de que nuestros hijos saben cundo deben ser prudentes y aprenden hasta donde pueden estirar la liga para que no reviente. Son más inteligentes de lo que a veces pensamos. Por ello, explica, no te enojes y no te enganches y deja que el momento se desinfle como si fuera un globo que se estira, hasta llegar a volver a la normalidad. Te prometo que antes de que lo pienses ya estarás O.K., es decir, 0 killed (cero muertos) que es lo que en realidad significan estas siglas en inglés y la frase se usaba durante la segunda guerra mundial para indicar que no había habido muertos en batalla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Facebook

Síguenos en Instagram

ig lateral